miércoles, 31 de agosto de 2011

La cabeza voladora en Cairani (Tacna)

Era yo, Un Mozalbete de unos 5 a 6 años aproximadamente, en esos tiempos vivía en la casa de mis abuelos en un Pueblo llamado Cairani o “Posito de Plata” llamado a si por el gran movimiento de joyas en base a plata que en tiempos del auge de arriaje por dicho lugar se mostraba, Cairani, perteneciente al Distrito del mismo nombre, provincia de Candarave, Departamento de Tacna, Ciudad al Sur del PERÚ.

Cabeza voladora en Cairani
Cabeza voladora en Cairani

Era de madrugada, noche muy clara de luna llena, se me dio por ir a orinar, y para ello tenía que pasar el patio, luego una regular huerta, y llegar al área de los corrales, por la pereza y el temor sólo pude llegar al pequeño zaguán de acceso a la huerta; frente se encontraba un árbol, no a mucha distancia algo de dos metros de la puerta al arbusto, donde pasaba una pequeña acequia, lugar en el cual me puse a orinar en compañía de un perro de la casa.

Estaba muy confiado en vista de la claridad del momento, sin embargo el perro se mostraba algo inquieto, ladraba desenfrenadamente, creído que se trataba de un gato trepado en el arbusto; busqué una piedra en el suelo, y empecé a tirar a fin de que salga. Grande fue mi sorpresa al ver de pronto un bulto de forma circular muy parecido a una cebolla, logre ver con claridad un rostro humano muy lastimado por efecto de las ramas supongo, de larga cabellera la misma que se enredó en las ramas, por el susto quedé estático por un momento, sólo al perro ladraba desenfrenadamente y jalaba de la basta de mi pantalón, al reaccionar sólo atine a correr a los dormitorios, trancando la puerta con cuanta barreta encontré, avisé a mi tío que sólo atino a decirme que seguro era un Kac Kac o cabeza voladora, me eché en la cama y me tapé el cuerpo entero con las frazadas. A la mañana siguiente solo se encontró al perro muerto.

12 comentarios :

  1. Asu ... yo no abandonaba a mi perro ni de vainas...

    ResponderEliminar
  2. Pobre perro ¬¬"
    Eres un mal amigo ... tu crees que el perro se hubiera ido y te hubiera dejado, aun sabiendo que hay una cabeza voladora que te estaba observando. El perro se quedo contigo, alertandote de la malicia ¬¬" Mal amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. este es un mito muy corto pero interesante!!!

    ResponderEliminar
  4. los animales se dan cuenta antes que nosotros sepamos

    ResponderEliminar
  5. tienen razon los perros te acompañan a si estes en peligro

    ResponderEliminar
  6. que mal como abandonaste al pobre perro

    ResponderEliminar
  7. Que horrible es estar en ese momento

    ResponderEliminar
  8. Que malo eres al dejar al pobre perrito, yo que tu me escondía con el perrito mal hombre :v no tienes corazón

    ResponderEliminar
  9. al menos nos cuenta el hecho vivido en el Distrito de Cairani.

    ResponderEliminar