domingo, 24 de julio de 2011

La Casa Matusita (Lima)

La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

Casa Matusita en Lima
Casa Matusita en Lima (Foto: Internet)
La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.


Casa Matusita en Lima
Casa Matusita en Lima (Foto: Internet)


Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.

12 comentarios :

  1. Toda mi vida pensando que el señor mato a sus hijas y ni hijas tenia :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sierto me mintieron yo pensando que mato a asu esposa y su hijas

      Eliminar
  2. enserio pensaba que se abia matado el señor

    ResponderEliminar
  3. una de las leyendas dice que los padres mueren y su hermana muere vi....... pero no se supo del otro hermano

    ResponderEliminar
  4. la leyenda cuenta que los padres mueren y al hermano le gustaba aser fiesta y su hermana murio vio.....

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe como se llamaban los sirvientes quiero contratarlos xD xvr la historia...

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe como se llaman los sirvientes quiero contratarlos XD
    xvr la leyenda (y)

    ResponderEliminar